LOGO LUXUR CLINIC

Tarjetas de Regalo

LOGO LUXUR CLINIC

Tarjetas de Regalo

ORTODONCIA

Todo lo que necesitas en un solo lugar. Tratamiento especializado para niños y adultos.

Valoración Gratis

Agenda tu cita de valoración sin costo y empieza tu tratamiento con planes de financiación.

ORTODONCIA

Todo lo que necesitas en un solo lugar. Tratamiento especializado para niños y adultos.

Valoración Gratis

Agenda tu cita de valoración sin costo y empieza tu tratamiento con planes de financiación.

ORTODONCIA

La ortodoncia estética es una especialidad de la odontología que se ocupa de la corrección de los dientes desalineados y otras irregularidades en la mordida con fines estéticos. En Medical Implant, ofrecemos una gama de servicios para ayudarle a alcanzar sus objetivos dentales deseados. Nuestros experimentados profesionales apuestan por técnicas avanzadas, tratamientos innovadores y una atención individualizada para ofrecerle una sonrisa de la que pueda sentirse orgulloso.

Entendemos que cada paciente tiene sus propias necesidades y deseos cuando se trata de su sonrisa. Por este motivo, adaptamos nuestros planes de tratamiento a sus objetivos específicos y a su estilo de vida. Tanto si elige los discretos alineadores como los aparatos metálicos tradicionales, nuestro equipo trabajará con usted.

Beneficios de la ortodoncia

Mayor confianza en uno mismo

La ortodoncia estética puede hacer que las personas se sientan más seguras al sonreír y hablar en público.

Mayor comodidad

Los tratamientos de ortodoncia estética suelen requerir menos tiempo con aparatos o alineadores que los tratamientos tradicionales, por lo que los pacientes pueden disfrutar de los beneficios más rápidamente.

Sonrisa más atractiva

Los tratamientos de ortodoncia estética están específicamente diseñados para lograr resultados estéticamente agradables para que los pacientes puedan disfrutar de una sonrisa más brillante y saludable.

Mejor salud bucal

Con los tratamientos de ortodoncia estética, las personas pueden lograr una mejor alineación de sus dientes, lo que contribuye a una mejor salud bucal a largo plazo.

Mantenimiento más sencillo

La ortodoncia estética suele requerir menos visitas al ortodoncista para revisiones y ajustes, lo que facilita a los pacientes el mantenimiento de su nueva sonrisa.

Menor tiempo de tratamiento

La ortodoncia estética suele requerir un tiempo de tratamiento más corto que los métodos tradicionales, lo que significa que los pacientes pueden disfrutar de los beneficios antes y con menos molestias.

¿Qué tipos de Ortodoncia existen?

Hay diferentes tipos de sistemas en Ortodoncia, o técnicas y aditamentos diferentes que los ortodoncistas utilizan para alinear los dientes y nivelarlos para mejorar su estética y preservar la salud bucodental. La ortodoncia es la ciencia médico-odontológica que trata las anomalías de los dientes y la mordida y el arte de hacer que tus dientes funcionen perfectamente para lograr un equilibrio completo del sistema masticatorio, que repercute en nuestro bienestar y salud general, y conlleva normalmente un beneficio estético y de armonización asociado.

Existen diferentes técnicas para la corrección de los dientes: se pueden utilizar los sistema tradicionales de Ortodoncia fija o los llamados sistemas de aparatos dentales invisibles u Ortodoncia invisible o removible, con alineadores transparentes. En nuestra Clínica tenemos a disposición de nuestros clientes todos los tipos de tratamientos de ortodoncia.

Ortodoncia Fija

La Ortodoncia Fija comprende aquellas técnicas en que los aparatos Multibrackets, formados por muchos Brackets pegados a los dientes, bien metálicos o bien de otros material como zafiro o porcelana, alambres y otros aditamentos elastoméricos o metálicos con capacidad de aplicar fuerzas en los dientes. La gran característica que los engloba es que los aditamentos denominados Brackets van cementados a los dientes durante todo el tratamiento y no pueden ser retirados por el paciente.

Dependiendo de su apariencia pueden ser aparatología Fija Multibrackets con aparatos metálicos o cerámicos-transparentes.  Los aparatos dentales fijos o simplemente aparatos fijos por vestibular son los conocidos Brackets que se ven y se colocan en la parte externa de la arcada dental y que, a pesar de existir actualmente sistemas modernos y avanzados, son por lo general más económicos. Como hemos dicho, pueden ser metálicos o estéticos según el material de fabricación y su apariencia. Actualmente, tenemos incluso diferentes apariencias del metal para intentar incluso que los metálicos pasen más desapercibidos, como es el caso de los metálicos color champagne.

Mientras que los aparatos fijos por Lingual son los Brackets que se colocan en la parte interna de los dientes, quedando libre la superficie externa de los dientes. El principal inconveniente es que son más costosos por realizados ser a medida del paciente y, aunque sean más estéticos que los brackets tradicionales, pueden llegar a ser incómodos para la higiene cotidiana o el habla. 

Ortodoncia Invisible con Alineadores removibles

Es una técnica de alineadores transparentes fabricados en un revolucionario material plástico, que se adaptan perfectamente a los dientes del paciente y que pueden ser retirados para comer y lavarse los dientes.  Cada tratamiento en esta técnica es individualizado, planificado digitalmente y fabricado totalmente a medida. Tras un estudio de ortodoncia se realiza una planificación y diagnóstico en función de la maloclusión del paciente y a partir de este plan de tratamiento virtual se fabrican los alineadores.

Tipos de ortodoncia considerada más Estética

Invisalign

Invisalign es la técnica de ortodoncia con alineadores removibles más antigua (unos 20 años de trayectoria ya), más avanzada, más estudiada y más patentada. Asimismo, dentro de los tipos de ortodoncias invisibles, es de la que más experiencia se posee en la actualidad (más de siete millones de pacientes tratados en el mundo). Son removibles y se utilizan férulas de materiales plásticos completamente transparentes con algunos aditamentos para empujar a los dientes hacia la posición que deben ocupar y controlar mejor la aplicación de fuerzas, haciéndolo más preciso, denominados ataches o attachments.

En la actualidad se pueden combinar con algunos otros elementos auxiliares para ampliar las posibilidades del sistema, como los modernos microtornillos o técnicas de Cirugía menor, para ampliar los límites biológicos del caso y los límites mecánicos de la técnica.

Entre las principales ventajas referidas por los pacientes se encuentran la comodidad, la limpieza, la rápida adaptación, la estética… y entre las ventajas biomecánicas y técnicas del sistema, podemos destacar la precisión creciente alcanzada por este sistema, la rapidez y eficiencia de trabajo con el software y equipo técnico de la empresa, la protocolización y simplicidad de la técnica que permite una mejor y más eficiente organización a nivel clínico, y por supuesto, la compatibilidad biológica y conveniencia de las fuerzas aplicadas.

Brackets por vestibular de materiales Ultra estéticos

Este tipo de ortodoncia se compone por Brackets y alambres de cementado directo por vestibular, que resultan en gran medida transparentes, pues están fabricados en materiales policristalinos tipo zafiro o de cerámicas avanzadas. No todos los materiales empleados para la fabricación de brackets transparentes ofrecen la misma estética, diseño, durabilidad y precisión que los brackets de porcelana avanzada Advanced ® o de Zafiro ultrarresistente.

Ortodoncia lingual

La Ortodoncia Lingual se compone de Brackets de color metálico (oro o platino) fabricados a medida de la cara lingual de los dientes. Estos tipos de aparatos dentales están diseñados para cementarse en la parte interior de los dientes, que es más irregular, y por esto requiere una fabricación y customización total para cada caso. Actualmente, han sido mejorados y presentan un perfil muy fino que no se aprecia en absoluto y los hace más cómodos y fáciles de adaptarse.

Sus inconvenientes son la alta complejidad de las técnicas de fabricación y aplicación, con largas horas de ajuste en clínica, la dificultad en la higiene o en el habla y algunas molestias típicas de todos los aparatos fijos, algo acrecentadas por el hecho de contactar con la lengua, así como el alto coste actualmente de estas técnicas, que al ser menos populares y estar menos divulgadas, no han bajado su precio, en comparación con las técnicas de alineadores invisibles, que están siendo altamente potenciadas y demandadas.

WHATSAPP

MÁS INFORMACIÓN

verificacion

ANTES Y DESPUES DE LOS PROCEDIMIENTOS

Contáctanos
WhatsApp
LUXUR Clinic
😊Hola!
Gracias por comunicarte con nosotros

Escribe tu Nombre y el tratamiento que te interesa