LOGO LUXUR CLINIC

Tarjetas de Regalo

LOGO LUXUR CLINIC

Tarjetas de Regalo

CARILLAS DENTALES

Sonrisa radiante en poco tiempo

SONRISAS PERFECTAS

Recupera color, forma y estética con este tratamiento

CARILLAS DENTALES

Sonrisa radiante en poco tiempo

SONRISAS PERFECTAS

Recupera color, forma y estética con este tratamiento

CARILLAS DENTALES

En nuestra clínica tenemos carillas dentales: son unas láminas pequeñas y, por lo general, muy finas, que se fabrican en distintos materiales como la porcelana o el composite; y que se adhieren en la parte externa de los dientes mediante un cemento o resina especial.

De esta manera, las carillas o facetas cubren parcialmente el diente y quedan fijas de manera firme y segura.

¿Para qué sirven las carillas dentales?

El objetivo de las carillas dentales es restaurar o modificar parte de la estructura del diente, por lo que también tiene un objetivo estético. Con ellas se pueden modificar parcialmente la forma visual del diente, e incluso su brillo y color.

Además, antes de ponerlas, realizamos un estudio previo de cada caso. Se debe tratar previamente cualquier enfermedad de base que afecte al soporte de los dientes, como, por ejemplo, una enfermedad periodontal o periodontitis.

¿Cualquier persona puede ponerse carillas?

Para poder determinar si eres candidato a realizarte un tratamiento con carillas dentales, recuerda que lo más importante es hacer un estudio minucioso previo. Este estudio puede incluir radiografías, escáneres de la boca y cara, fotografías, vídeos, etc.

Con todos esos datos se analiza la función masticatoria y la estética, para poder realizar un plan de tratamiento.

Normalmente, también se hacen unas pruebas estéticas previas que pueden ser de forma digital, o directamente en boca del paciente, llamado mock-up.

Por lo que, en resumen, será nuestro profesional quien revise tu boca, examine tu caso concreto y determinará si eres o no una persona apta para este tratamiento estético.

Tipos de carillas dentales

Hay varios tipos de carillas estéticas, y que tu odontólogo elija un tipo u otro dependerá de lo que necesites en tu caso particular, ya que cada uno tiene sus propias indicaciones, ventajas y desventajas.

Carillas de composite o resina

Las carillas estéticas de composite están hechas con una resina acrílica que se adhiere a la superficie del diente. Se pueden incluir también partículas de cerámica para una mayor resistencia y mejor apariencia.

Pueden moldearse directamente en la boca, o pueden realizarse en un laboratorio y, posteriormente, colocarlas. En muchos casos puede que ni requieran tallar el diente. Al ser un tratamiento tan poco invasivo, raramente se requiere utilizar anestesia.

¿Cuándo se utilizan las carillas de composite?

Normalmente, este tipo de carillas se utilizan en niños o adolescentes que aún no han terminado su edad de crecimiento. Esto es debido a que pueden retirarse fácilmente y ser reemplazadas por carillas de cerámica una vez que hayan terminado de crecer, que suelen ser más estéticas y resistentes.

También se pueden utilizar en adultos o como provisionales durante un tratamiento rehabilitador.

Carillas de porcelana o cerámicas

Las carillas de porcelana se fabrican con porcelana, zirconio o disilicato de litio, lo que les da unas propiedades estéticas y de resistencia superiores a las de composite.

Su fabricación es a medida: se toma un registro de los dientes del paciente, se fabrica la pieza a partir de ese registro, bien en el laboratorio de la clínica, y finalmente, se cementan en el diente o dientes.

¿Cuándo se utilizan las carillas de porcelana?

Cuando se quiere mejorar la forma de un diente, tamaño, restaurar fracturas o corregir tinciones anormales de los dientes.

También se pueden utilizar para corregir dientes que no tienen la posición correcta, que normalmente va asociado a un tratamiento de ortodoncia.

¿Cómo se colocan las carillas estéticas?

Cada caso requiere un análisis previo donde se valora la línea de sonrisa, la oclusión, posición del diente, labios, encías y el conjunto de tejidos de la cara en general. Tan importante o más que el diente es la encía. La encía es el marco donde el diente es el cuadro.

Una vez analizado se procede a realizar el tratamiento personalizado para cada caso. Debemos recordar que nunca hay 2 bocas iguales y que no todo vale para todos.

WHATSAPP

MÁS INFORMACIÓN

verificacion

ANTES Y DESPUES DE LOS PROCEDIMIENTOS

Contáctanos
WhatsApp
LUXUR Clinic
😊Hola!
Gracias por comunicarte con nosotros

Escribe tu Nombre y el tratamiento que te interesa